2 ago. 2010

Inicio de proceso

Foto de Inicio de Proceso

La escuela comenzó bien salvo algunos inconvenientes de confusión de horario, fue un poco triste ver a mis amigos caminar hacia un salón distinto pero se contrarrestó con el aire revitalizante de caras nuevas.

Como seguramente ya lo sabían los que tienden a leerme con cierta frecuencia pausé mi segunda carrera para cursar un posgrado que me especializará en restauración de fotografías, la razón de la decisión seguramente también la saben o la intuyen si me siguen y saben leer entre líneas.

Este curso al que he ingresado es el tercer ciclo escolar de la Especialidad en Conservación y Restauración de Fotografías que se imparte en la ENCRyM desde 2008, se por comentarios de compañeros que ya han cursado el programa y por promesas que los maestros nos hicieron esta mañana que será ¡un año de interminable dolor y sufrimiento! Jajajajaja

Como ya había comentado en entradas anteriores el horario aparentemente no es pesado, pero nos dejaran una gran cantidad de lecturas, de temas como historia del arte de la fotografía, historia tecnológica de la fotografía, técnicas y procesos de restauración y conservación de fotografía, etc. Confirmo lo que ya pensaba, esta especialidad solo es para aquellos que respiran, suspiran y transpiran fotografía.

También será la primera vez que me enfrento a un plan de estudios por trimestre, lo que tal vez haga que me la pase el año como calzón de huila (de arriba para abajo) y siempre con el stress al 100, lo malo es que siempre habrá mucha carga de trabajo y lo bueno es que también todo se irá más rápido.

Es seguro que mi de por sí ya reducida vida extra académica se verá mermada, por lo que tendré que alejarme un rato de esas ondas de la payaseada altruista, abstenerme de las citas románticas (eso no es muy difícil jajaja), las fiestas (tampoco eso es muy difícil) y reducir al mínimo casi nada el hábito de procrastinar (eso si será muy difícil).

No verán mucho por aquí, aunque si me extrañan pueden curiosear en el nuevo hijito de mi blog. Porque he de decirles que parece que la nueva moda de los estudios de posgrado, es hacer que los alumnos abran un blog para publicar sus currículos, protocolos de investigación, artículos, ensayos, investigaciones y demás trabajos que se desarrollen durante la duración del mismo.

Así que si a alguien le interesa saber sobre lo que pasa en la especialidad y conocer el trabajo de los alumnos y maestros podrá revisar los vínculos que irán apareciendo en mi “Bitácora de posgrado” aka “el ojo de la luna cuadrada”

En fin, me retiro porque he pasado toda la tarde buscando la manera de crear menús css (me acabo de enterar que así se llaman) y como verá no he tenido mucho éxito. Pero bueno al menos descubrí como ponerle una imagen de fondo al blog jeje ¿les gustó como quedó?, ya un día de estos me pondré a buscar ñoñamente como dejar los blogs como quiero.

A dormir se ha dicho entonces, deséenme buena suerte, los dejo con una ranita inspiradora de mis tiempos mozos



Si alguien recuerda el nómbre de esta canción o sabe quien la canta en inglés o español, se lo agradeceré. Conosco algo que creo que es un cover que hace Panteón Rococó, pero no me gusta.


Sonrían y buena vida.

No hay comentarios: