6 jul. 2010

Verdadera tormentas

Ardiente tempestad, Jose Manuel Portillo Carnero, 2009

Habitualmente yo me la paso ahogándome en corcholatas llenas de agua (porque ni a vasos llegan, siempre lo he dicho) pero ahora hay gente que se ahoga (en más de un sentidos) en una tormenta de verdad.

En los últimos días la naturaleza nos ha recordado quien es la verdadera dueña de este planeta, y en el proceso miles de personas están inmersas en el caos y sufren porque su mundo literalmente se ha puesto patas arriba. Por lo que este blog hace pausa del melodrama exagerado, los berrinches y pataletas de su autora, para dar espacio a cosas de verdad importantes.

En el Distrito Federal se han abierto hasta el momento 2 centros de acopio uno en Filomeno Mata No. 12, esquina 5 de mayo, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, otro en Boulevard Adolfo López Mateos número 158 esquina Alconedo, colonia Merced Gómez, en la delegación Benito Juárez, en paseo de los leones #700 Col. Cumbres 3er Sector, en Ave. Alfonso Reyes #604 Col. Chapultepec, en Juana de Asbaje #900 Col. Roma, en Emilio Garza Meléndez #7017 Col. Lomas Mederos y Av. Paseo de las Américas #1711 Col. Contry Sol. Todos son en el D.F, pero seguramente hay más en otros sitios.

Están pidiendo alimentos enlatados, material para desinfectar, agua embotellada, pañales para niños y para adultos, leche en polvo y en tetrapack, abrelatas, cobertores, alimentos no perecederos, utensilios desechables y servilletas, productos de limpieza como detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos y jergas, cubetas y escobas. También se puede ayudar con jabón, papel de baño, toallas sanitarias, cepillos de diente y demás artículos personales.

Si en su localidad hay otro por favor twitteenlo bajo la etiqueta #CentrosDeAcopioHuracamnAlex

Además de esta colecta varios de protección animal como Patitas con Amor y Vamos haciendo conciencia canina han lanzado convocatorias para ayudar a los animales afectados por el huracán. Y para quien me lee y ya puso jeta de “¡eso que!”, no debe olvidar que tenemos mucho que agradecerles a los animales.

De los animales el hombre toma compañía, trabajo y alimento, ¡no es justo que no los ayudemos cuando nos necesitan!, especialmente a los animales domésticos a los que a través del tiempo hemos hecho depender de nosotros y por eso es nuestra obligación ver por ellos.

Pueden encontrar grupos en facebook que se están encargando de difundir esta campaña, están pidiendo ivermectina , amoxixilina tomada , bebida universal para la tos, keto-pet antimicotico de anti espectro, alimento para perros y gatos (para aves tampoco estaría mal), bolsas de plástico transparentes gruesas para separar alimento por kilo, artículos de botiquín y accesorios(platos ,correas)

Uno centros de acopio para esta campaña está en la Facultad de veterinaria de la UNAM y en este enlace pueden encontrar las direcciones de otros.

Por último hay que recordar que los albergues de damnificados se están llenado de gente que lo perdió todo. Conforme las aguas se retiren y les vaya cayendo el veinte de lo que pasó, podrían comenzar a ahogarse pero ahora en la tormenta interna (y vaya que yo sé de ahogarse para dentro, aunque sea en un dedal) esas también hacen que la gente se muera . Para hacer que este problema sea menor y recordarles a estas personas sonreír, Pallazos Rodantez una asociación apolítica, laica y no lucrativa formada por Médicos de la Risa, idiotas profesionales y locos sin remedio, que han decidido lanzarse para llevar lo más de alegría que se pueda de alegría a los albergues.

Sin embargo todo mundo sabe que desplazarse en cualquier del mundo requiere un vehículo y para que no se tenga que ir Dodsh(en dodsh patas) solicitan apoyo con donativos o aunque sea con aventones para llegar para hasta allá, entre más ayuda reciban más Médicos de la Risa podrán llegar a más sitios afectados por el huracán Alex, pueden ver cómo ayudarlos en su blog.

Ya casi para irme que según yo iba a salir de casa a las 9:00 de la mañana y ya son más de las 12:00, invito a la gente que se sienta con mejores ánimos a regalar Abrazos Gratis. No es muy dificil, solo necesitas un cartel y una sonrísa, de verdad que eso ayuda a sentirse mejor tanto al que los da como al los que los recibe.




Los dejo entonces con un video de Anna Lann que ya les había puesto en otra ocación para que quiten la cara de huarache aplastado y se alegren el día



Santísimo señor creo que esto de la Risaterapia es un bicho que se me metió en el cerebro y el corazón y está haciendo su nido jajajajaja


Sonrían y buena vida (si pueden también compartan esa sonrisa con alguien)

1 comentario:

qwerty dijo...

Saludo porque es un requerimiento dictado por la sociedad, sin embargo, no puedo afirmar que es un gusto ni en lo absoluto un placer.
El punto es el siguiente: en primer lugar, pienso, sostengo y argumento que tus -patèticos y lastimeros- intentos de querer cambiar el mundo podando las ramas y no arrancando desde la raìz el problema, es tan tremendamente inverosìmil e irrisorio como la actitud que tienes para con la Vida. Es aberrante y asquerosamente nausabundo tu escribir, no puedes pensar que con la impavidez (discùlpome por el barbarismo) de tu actuar pretendas lograr un verdadero impacto social, con lo que tu reducido intelecto define como causas filantròpicas. Si te dices luchador social, en primera instancia debes aprender dos tèrminos tan profundos e insondables como el amor fraternal, como la verdadera Dilecciòn: LUCHA y RESISTENCIA; de la segunda hay dos clases, activa y pasiva; de la primera, es tu obligaciòn como ser humano -si es que lo eres-, es comprender y aprehender lo que la lucha significa: la acciòn directa no-violenta, la confrontaciòn.
En segundo lugar, si dices ser participe de Risaterapia AC, es parte de formaciòn como voluntario conocer los estatutos, linemientos y requerimientos de tan afable y admirable ONG. Quiero decir, que despuès de una situaciòn tal como lo fue el huracàn Alex, no pueden ir sino sòlo estrellas gigantes. TAAA!!!!
En ùltima instancia, los Pallazos Rodantez no son sòlo MDLR, antes bien tienes qie saber que se conocieron gracias a la labor del payaso hospitalario; ademàs, cabe agregar que ellos no van a albergues, y por si fuera poco les nombras locos sin remedio (alegoria de entes humanos sin capacidad de raciocinio en la cavidad craneal, descripciòn por mucho de tu personalidad), pues yo los definirìa como Revolucionarios del Amor -en su sentido màs hondo-.
Lo asevero asì porque son muy entrañables hermanos mìos.

No me disculparè por nada, puesto que he gritado la verdad a todo aquel que lea esto (aunque supongo tal cuestiòn por sobremanera dubitable). Asì pues, te dejo yaciento en tu postrera posiciòn de autocompadeciente e insufrible ahogo de corcholata.