7 feb. 2010

Esos incomprensibles humanos


Y mi querida trapecista me decía ayer ¿para qué quieres una pareja? ¿que no te das cuenta de las maravillas que tiene la soltería?
Y yo me quedo con mil cosas en la cabeza...



...este corto me hace pensar, que jodidamente complicados somos los humanos.

Hace poco me dijeron "Yo no sé si te quiero porque me gustas, o me gustas porque te quiero" tengo la impresión de que no es la primera vez que eso sale de tu boca, me da la sensación que en cualquier momento te aburrirás de mi y te irás por ahí a seguir buscando.



Ya pasó antes ¿no es así? y yo no puedo evitar sentir un poco de culpa mezclada con regocijo, porque la pena de la una es el gozo de la otra ¿pero por cuánto tiempo? ¿eso debería importarme?



Aun no volteo a ver tu rostro, pero tu voz suena tanto a viento del este o a flauta de sátiro travieso, que me da miedo voltear (al menos no hasta que me consiga un paracaídas o un buen equipo de casco rodilleras y coderas).



Te regalaré flores un día de estos, para recordarme lo efímero que son algunos tipos de amor, y lo complicadamente hermoso que puede ser.(no porque yo sienta ya amor por ti, al menos no en ese sentido, no todavía).



Si claro, flores para gravarme con la imagen de los pétalos muertos, que eventualmente también tus emociones se marchitarán y no debo entristecerme por ello.(Tampoco por las de los que te antecedieron, a esos les deseo buena suerte, aunque todavía me cuesta aplicar metta bhavana sobre ellos).



Siendo positiva cuando las cosas mueren regresan a la tierra y le dan energía a algo nuevo, así que el amor es como la energía, es energía pura: ni se crea ni se destruye, solo se transforma.



Tal vez por eso quiero tanto a mi amigo el Alquimista, porque en mi ilusa infancia prometí amarlo siempre, y aunque dejé de amarlo como hombre lo sigo haciendo como hermano, y le agradezco haberme perdonado.



Y de tanto pensar y pensar, en que te tengo miedo y no quiero voltear porque siento que serás igual que el viento y me lastimarás, me digo ¿Es tan malo un efímero romance? ¿para qué quiero que te quedes la eternidad? Querer que las cosas duren la eternidad solo causa que se pudran más rápido, o las mata, así que ¿Por qué no? ¿Por qué no pruebo haber que pasa sin importarme cuanto te quedes?



Eso suena bien fácil ahora que no siento nada profundo por ti, solo espero poder vacunarme contra el deseo de poseer tu corazón, y dejarme llevar .




¿Te atreves mi pequeña Isis? No se puede volar sin saltar primero, pero no le culpes a él si te caes y te estrellas contra el piso, el te lo advirtió, así que si te decides, por favor haz el favor de aprender a volar solita primero. Aunque la verdad no se para que me hago tanto rollo, podría ocurrir también que después de nuestra última conversación jamás nos volvamos a hablar, todo puede suceder (siempre corren, ya estoy acostumbrada)






1 comentario:

Fleur dijo...

Disfrutá de la solteria..