22 ago. 2009

La inspiración de Ingres

Es oficial, comienza la cuenta regresiva, el primer sábado de octubre será mi primera presentación de danza y estaré ahí parada con las luces encima sintiéndome la inspiración de Ingres. Tengo miedito, no soy precisamente el ser más gracioso, comienzo a preguntarme cómo es que me metí en esto . Sin embargo hay otra parte de mi, la que se siente musa de Ingres ,que está encantada con la idea y me dice al oído “Hazles cuicuri, nos vemos maravillosa, la bailarina contorsionista es un retrato de una vida pasada”

Cuelgo aquí unas pinturas que me gustan para inspirarme, ir entrando e personaje y agarrar valor ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres!

CONTORSIONISTA Ostracòn de la bailarina acrobática. Fragmento de pintura sobre estuco dinastía XIX, proveniente de Deir el-Medieneh. Museo de Turín


La gran Odalisca, J. Auguste Dominique Ingres, 1814

La danza del Almeh, Jean Léon Gérôme,1863

Fabio Fabbi, Muchachas del Harem


Salomé,Franz von Stuck, 1906

Bailarina con pandereta. Otto Pilny.1909

Y podría seguir y seguir colgando pinturas, pero esto acabaría como el cuento del gato con los pies de trapo y las patas al revez que me contaba mi abuelita cuando yo era una mocosa, además ya es tarde y tengo sueño.

Me despido por hoy con una foto de la Mata Hari, sonrían y buena vida.




5 comentarios:

Castrodorrey dijo...

Como siempre, genial, querida Cat. Eres la ispiración de Ingres... eres la inspiración de Ingres...jeje...saludos amiga.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Es oficial, comienza la cuenta regresiva, el primer sábado de octubre será mi primera presentación de danza y estaré ahí parada con las luces encima sintiéndome la inspiración de Ingres.

Una experiencia íntima, profunda, muy especial. Se ve claramente que sientes pasión por los universos de la danza. Yo, cuando era adolescente, sentía esa misma pasión por el karate y las carreras de larga distancia. Salir a correr, en un tranquilo y soleado atardecer de verano, era una experiencia religiosa. ¡Tengo que volver a correr!

Tengo miedito, no soy precisamente el ser más gracioso, comienzo a preguntarme cómo es que me metí en esto.

Algunos artistas del teatro, grandes artistas, dicen que siempre tienen algo de miedo antes de salir a escena. Creo que eso tiene mucho que ver con el profundo amor que sienten por su profesión.

Sin embargo hay otra parte de mi, la que se siente musa de Ingres ,que está encantada con la idea y me dice al oído “Hazles cuicuri, nos vemos maravillosa, la bailarina contorsionista es un retrato de una vida pasada”

Ray Bradbury sabe mucho de musas. Él llama a su musa: «Mi demonio». Y esa musa, la musa del autor de «Crónicas marcianas», no le teme a la felicidad. Bradbury dice que siempre le ha hecho caso a esa voz interior. Y su vida, como todos sabemos, ha sido un éxito.

Cuelgo aquí unas pinturas que me gustan para inspirarme, ir entrando e personaje y agarrar valor ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres! ¡soy la inspiración de Ingres!

¡Esas fotos son bellísimas! Esa Mata Hari… ¡todo un personaje! ¡Tengo que dedicarle una entrada!

Y podría seguir y seguir colgando pinturas, pero esto acabaría como el cuento del gato con los pies de trapo y las patas al revés que me contaba mi abuelita cuando yo era una mocosa, además ya es tarde y tengo sueño.

No conozco ese cuento. Pero me hace feliz saber que tu abuela te contaba cuentos cuando eras una niña. ¡Todas las abuelas deberían contarles cuentos a sus nietos!

Me despido por hoy con una foto de la Mata Hari, sonrían y buena vida.

:) ¡Gracias! ¡Igualmente!

Posdata: ¿A través de qué entrada llegaste a mi blog?

¡Gracias por sumarte a mis SEGUIDORES!

¡Saludos y buena suerte!

Paris Quelart Budó dijo...

Que siga tu inspiración.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

genial, me encantó...

Carrie dijo...

oye.. y bailaras como las muchachas de las fotos!!!?? casi sin ropab y a veces con el dorso desnudo!?? jojojojo