15 ago. 2009

¿Es peligroso enamorarse?

Como este fin de semana se vence mi membrecía del cine, tomé mis nuevas botitas para lluvia (es que me gustaron tanto que tengo que presumirlas) y me fui todo el condenado día al cine. He de decir que la he pasado bien, pues las dos películas que vi me gustaron mucho. Curiosamente las dos son historias de amor, con un poquito o un muchito de crítica social y hasta con cuestionamientos sobre la tradiciones de algunos grupos humanos.




La primera que vi fue Corazón del tiempo, que es una película sobre el EZLN pero a la vez no lo es, ya que la trama gira en torno a Sonia, su hermana menor y su abuela. Al principio de la historia Sonia ha sido comprometida o como dirían en la película “apalabrada para casarse” conforme a la tradición dicta con un joven de su comunidad, sin embargo cuando Sonia conoce a un insurgente en las montañas, ella ya no está segura de querer hacer las cosas como la tradición Justificar a ambos ladosmanda. De este modo la hermana menor de Sonia observa lo que sucede y va haciéndose preguntas sobre los misteriosos caminos del amor, mismas que su abuela va contestando poco a poco.

Lo interesante de la película, es que de cierta forma el EZLN estuvo muy metido en su realización, y en gran parte es una visión muy intima de estos grupos. Independientemente de que simpatices o no con la ideología política de este grupo (la verdad comienzo a creer que soy apolítica), Corazón del tiempo es una historia a mi parecer bien contada, la historia es fluida, la fotografía hermosa y la banda sonora excelente(de hecho estoy pensando seriamente en conseguirme la música), sinceramente la recomiendo.



La otra película que vi fue Camino a la plenitud (Brick Lane), una cinta sobre una chica Bengalí que fue enviada a vivir a Londres para cumplir con un matrimonio arreglado. Durante el desarrollo de la historia la protagonista se cuestionará sobre la naturaleza del amor, sus raíces y cual es el lugar al que puede verdaderamente llamar hogar. También la recomiendo, si tienen una tarde libre, no duden en ir a verla.

En fin me retiro a dormir, que mañana hay que levantarse temprano para hacer todo lo que dejé pendiente por irme al cine. ¡Pero valió la pena!
Saludos, sonrían y buena vida.

No hay comentarios: