3 may. 2009

Me está matando



"Maar Dala" aunque bastante triste, es una de las canciones que más me gustan de el film Bollywoodense Devdas. Las peícula está basada en una novela homónima escrita en 1917 por Sharat Chandra Chattopadhyay, desgraciadamente jamas he leido el libro. Según wikipedia la historia se ha adaptado al cine y al teatro en más de una ocasión, sin embargo la única versión que yo he visto es esta última realizada en el 2002 y dirigida por Sanjay Leela Bhansali

La canción es interpretada por el personaje de Chandramukhi (Madhuri Dixit), una prostituta enamorada de Devdas (Shahrukh Khan) quien para su desgracia la desprecia por considerarla indigna.

He aquí el video de la canción y una traducción al español de la letra, misma que hice a partir de las traducciones en ingles que uno puede encontrar en la red. (1) (2)




¿De quién son esos pasos?¿De quién es esa sombra? ¿Quién es el que toca a mi corazón? ¿Quien es el que ha llegado? ¿Quién es el que esparce este vibrante color sobre mi? Mi felicidad me está matando, Me está matando, ¡Dios!, me está matando
La luna no decora mi palma, no busco ninguna estrella, no he hecho ningún reclamo a dios. Me escondí cada tristeza, me reí con cada injusticia, incluso he abrazado las espinas y resultado herida por las flores. Sí, pero cuando junto mis manos en oración, yo ruego a Dios por ti, ¡Dios! yo ruego por ti.

3 comentarios:

Flor dijo...

A mi me encanta la peli !!
No tengo mucho ánimo para comentar, pero paso a saludarte!!

Meryone dijo...

me ha gustado lo de ser herida por las flores

no la vi. de hecho, en el tema de bollywood estoy muy pez

quiero que tus dioses me susurren poesía al oído, sí!!!

(son las cuatro y media y aquí estoy, otra vez)

besos

Meryone dijo...

oh, dios mío

luego leo la enciclopedia del chocolate que me has dejado en forma de links...

la película (la de chocolat) la vi en el cine y salí con hambre bestial de cacao. como es lógico

besos