17 may. 2009

La última palabra: Desprendiéndome de los que han partido.


Después de leer la entrada de Maryone sobre Benedetti, no pude evitar pensar que mi abuelo está sentado platicando con él, contándole de cómo conoció a su María bordadora y de su nieta loca y cínica que se corta el pelo cuando está triste. Ahora mismo nos reinventa a su manera y María y yo, ya somos personajes de sus cuentos, supongo que ya leeré esos cuentos cuando sea yo la que se muera y me siente entre Don Mario y Don Cristóbal a escucharlos leer, con mi vestido verde de fieltro , ese que me gustaba tanto cuando tenía 6 años y mis zapatos rojos de charol.

Les dejo una hermosa canción tradicional de Juchitán Oaxaca, interpretada por Jaramar en su disco El Diluvio, son palabras para dejar ir los que nos aguardan en la otra mansión.



LA ÚLTIMA PALABRA
Mis labios enmudecieron ya,
al intentar decirte adiós,
y ¿que será de mi alma, si al fin
voy a vivir lejos de ti?

Ven a mi lado ingrata,
ven vida de mi mismo ser,
quiero verme en tus ojos
y embriagarme en el aliento
que tu boca expira
con la dulzura innata de tu amante alma,
que el destino indestructible
me obliga con pena a dejarte marchar.

Ausente de ti voy a vivir mujer ,
pero con fe
vives en mi triste corazón,
tuyo es;
eres el ángel que de el cielo vino,
a esta vida de pesares
a endulzar mi amarga juventud.

Pero si por desgracia
mueres o muero yo,
allá en la otra mansión
ante el creador me uniré a ti.

4 comentarios:

Paulina dijo...

Me hiciste chillar! valiente eh! q se le quiere mucho!

Meryone dijo...

yo también quiero ser un personaje de los cuentos de benedetti

aunque ya no los vayamos a poder leer

besos, linda

Anónimo dijo...

HOLA PRINCESA NO PS MUY BELLAS PALABRAS, POR CIERTO ME FASCINO LA CANCION PERO NO LA HE PODIDO DESCARGAR ME LA PODRIAS ENVIAR POR CORREO PORFA TE LO AGRADECERIA MUCHO, ES PAOLIT

Anónimo dijo...

LO SIENTO ES PAOLITZZZ@YAHOO.COM GRACIAS