12 ene. 2009

Pensamientos absurdos





Solté un grito de ira y después me quedé en silencio. Alcancé a ver como derribé dos fantasmas de concreto y pude sentirlos pasar rosando bajo el piso del auto junto con malla ciclónica. Estaba convencida de que las llantas seguían rodando sobre la terracería, por eso al ver el carril del otro sentido aumenté mis esfuerzos por controlar el vehículo. Mientras trataba de controlar mi auto para evitar golpear a otro carro, imaginaba que el tablero y el tono amarillo cálido provocado por la luz que se colaba entre el polvo, serían la última imagen que captarían mis ojos, y la voz ronca de Brandie Carlile que aun sonaba en la radio mi último sonido. Y entonces pensé:

Creo que va a doler, ¿Dios crees que mi madre alimente a Chocolate?, no le hice su ilustración a Akhul, va a pensar que soy una grosera, ya ni modo…

Entonces se detuvo, todo estaba polvoso y de cabeza, o más bien como tres cuartos de costado. Me toque la cara y soplé en mis manos para asegurarme que no me había convertido en un fantasma o algo por el estilo y luego rápidamente analicé si todo en mi cuerpo se sentía como debía sentirse. Una vez segura de que estaba viva y en una pieza, emití sonido por primera vez en varios… ¿cuánto tiempo permanecí en silencio? No pudo ser mucho, porque la misma canción seguía sonando, -ahora hay que salir de aquí-

El cinturón se encontraba trabado por el impacto y todo el lado del chofer se encontraba enterrado en la tierra por lo que la única forma de salir del auto era del lado del copiloto. Apagué el radio y comencé a buscar el celular para pedir ayuda, pero antes de encontrarlo un montón de caritas aparecieron en las ventanas -¡Hola!- pensé y les abrí los seguros para que me sacaran.

-Hija, ¿estás bien?
-sí, señor muchas gracias, podría alcanzarme el celular por favor-
-es que hay que sacarte de aquí-
-si señor lo sé, pero el cinturón no me deja-
-volaste mamacita ¿segura que estas bien?-
-sí señor, gracias-

Creo que fue el tono calmado, como de quien te habla para saludarte e invitarte a desayunar en que le hablé a mi madre y al resto de mi familia para avisarles del accidente lo que hiso que lo tomaran con bastante calma; habitualmente cuando un accidente, pasa hay por lo menos una crisis histérica. También algo me dice que de no haberme escuchado antes, se hubiera armado un escándalo, si mi primo que fue el primero en llegar al lugar al no verme por ningún lado y observar la escandalosa escena, hubiera comenzado a buscarme. Lo que pasa es que en ese momento me revisaban como precaución dentro de la ambulancia.

Ahora estoy con un collarín y pelona, el domingo mi mamá dejó mi trenza en el santuario del Señor de las Maravillas, se aprovechó de que yo me corto el pelo cada que necesito renacer (como el ave fénix) Como de cierta forma se podría decir que renací juzgué pertinente deshacerme del alama vieja que vivía en mi pelo, y pus se lo regalé a mi amá para que hiciera lo que quisiera con él.

Un fin de semana bastante ajetreado diría yo, ¿me pregunto que le habrá cruzado por la cabeza a aquel camionero que se me cerró y me sacó del camino? Lo que sí es definitivo, ser doble de acción no es lo mío. No me queda más, que darte las gracias Dios y disculparme por hacerte trabajar horas extras.

Se despide por el momento y gustosa de saludarlos de nuevo.

La gatita de la luna cuadrada..

5 comentarios:

Lábani dijo...

Me dejaste muda.

Espero que sigas mejor, seguro que pelona te ves relinda.

Me alegra que hayas renacido, habría sido una pena dejar de leerte y sin saber por qué.

Abrazos.

Flor dijo...

Opino lo mismo que la chica de arriba .. Sin palabras jaja

Sí ya se que mi cumpleaños dura 365 días .. pero cuando te ilusionan 1 mes antes todos los días diciendome que vamos a festejar todos juntos, se te junta todo, que hace 2 años que no la veo etc .. es duro el golpe a la tierra..
Espero que estés bien y gracias por pasar !!

Flor

Meryone dijo...

un placer saludarte, sí

joder!

no lo entendí cuando vi el comentario en mi blog, pero sí, es maravilloso poder seguir saludándote

y no he podido no reírme con lo de no valer de doble de películas de acción y hacer trabajar a dios

besos!

Guybrush Threepwood dijo...

Umm, espero que la ilustre ilustradora de la Biblioteca Fosca se encuentre bien y recuperada de semejante susto.

hUitZiLopOcHtLi dijo...

Oye que mal pedo, ya me había preguntado por tu ausencia pero ahora se explica todo... te fuiste a cortar el cabello :P
No pues que bueno que no te pasó nada y que la luna sigue siendo cuadrada, bien dicen que los gatos tienen 9 vidas.