8 ene. 2009

Hay dolor ya me volviste a dar


El refrán dice
Ojos que no ven, corazón que no siente
Pero qué hacer si la causa de la pena, se pavonea frente a mi nariz de manera tal que es más vistoso que un foco. ¿Es acaso preciso sacarme los ojos para no notarle? El problema es que si ando por ahí sin ojos, tarde o temprano me voy a caer un hoyo.

Definitivamente, propósito número 4 para este año: Obtener la habilidad de la ceguera selectiva.

Mientras tanto oiré a Lhasa de Sela, al menos hasta que se me quede en la cabezota que el amor es como una sangría: A veces trae salud y otras mata.





La celestina

Mi hija, quédate conmigo un rato
¿Por qué andas arrastrando esa desdicha?
Espérame un momento y te desato
Pero, qué enredo te has puesto, muchachita!

Qué amargos son los hechos que adivinas!
Qué oscura es la ronda de tu recuerdo!
Y en cuanto a tu corona de espinas...
Te queda bien, pero la pagaras muy caro...

Con tu mirada de fiera ofendida,
Con tu vendaja donde herida no hay,
Con tus gemidos de madre sufrida,
Espantaras a tu última esperanza.

Haz de tu puño algo cariñoso
Y haz de tu adiós un Hay mi amor!
Y de tu ceño una sonrisita
Y de tu fuga un Ya voy! Ya voy llegando!

Mi hija, qué pena me da de verte!
Dejando olvidado a tu cuerpo
Muy lista, pobre boba, a dedicarte
A la eterna disección de un pecadillo.

Mujer desnúdate y estate quieta
A ti te busca la saeta
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces a salud, a veces mata...
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces a salud, a veces mata

Con tu mirada de fiera ofendida,
Con tu vendaja donde herida no hay,
Con tus gemidos de madre sufrida,
Espantaras a tu última esperanza.

Haz de tu puño algo cariñoso
Y haz de tu adiós un Hay mi amor!
Y de tu ceño una sonrisita
Y de tu fuga un Ya voy! Ya voy llegando!

Mi hija, qué pena me da de verte!
Dejando olvidado a tu cuerpo
Muy lista, pobre boba, a dedicarte
A la eterna disección de un pecadillo.

Mujer desnúdate y estate quieta
A ti te busca la saeta
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces a salud, a veces mata...
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces a salud, a veces mata...

5 comentarios:

Ruben dijo...

Cambien el link del Soundtrack de gato negro gato blanco ...

Flor dijo...

Me gusta esta parte :

[...] Mi hija, qué pena me da de verte!
Dejando olvidado a tu cuerpo
Muy lista, pobre boba, a dedicarte
A la eterna disección de un pecadillo.[...]



Todos alguna vez nos comportamos como nenes de 5 años, hasta como decís vos de 80, aveces parecemos tan amargados, antiguos como de la época de nuestro abuelos... Pero sabemos la edad que tenemos, sabemos en donde estamos parados, capas que no lo podés ver, tal vez porque te ciega un hombre que te hace sentir una nena, o una vieja reprimida...
Estoy hablando cosas sin sentido no? , en sí nosé que hago diciendote esto, pero me pareces una chica muy inteligente, sabés escribir, me gusta como lo hacés, como armas un texto.. Y te lo está diciendo una pendeja de 17 años jaja. Cumplo los 18 el 24 de enero, estoy muy ansiosa... Dicen que no sea tonta, que aproveche, que después se me vienen los años ensima, pero qué mejor tener años y que me traiga millones de experiencias y sabiduria?...
En fin... Nosé si escribo con intensidad, nosé si lo hago bien o mal, nosé... Lo que tengo en claro es que amo lo que hago, y que en este Blog me conocés tal cual soy, aca, en este sitio no me escondo, puede que afuera tenga millones de papeles, millones de facetas, millones de caretas, pero aca me puedo expresar como soy... Simplemente Florencia..
En fin.. dejo de escribir de mi, estoy en TU blog y quiero saber de vos ...



Hay un tiempo de alguna cirscuntancia por la cual estemos pasando, (que sea mala, hiriente etc..) Que decidimos que no queremos ver la realidad, que no queremos abrir lo ojos, como vos decís : ' No hay peor ciego que el que no quiere ver ' ..
Pero sabés para qué nos sirve abrir los ojos? Para qué tenemos que mirar hacia los costados?
Para poder cambiar, para poder darnos cuenta de las cosas y alejarnos de lo que nos hace mal, o tal vez de aquello que tenemos adelante y es bueno y dar ese gran paso de ir hacia ello.
Hay capas que le estoy errando y esto no tiene nada que ver con lo que a vos te pueda estar pasando..
Pero bueno..
Me despido, perdon si no te respondo rápido.
un beso
Cuidate mucho
A lo lejos tenés a alguien con quién podés contar !

Flor

Meryone dijo...

yo también quiero ceguera selectiva!

la quiero ya!!

lo de londres, está en el aire, pero es que no he estado nunca, es londres y hay billetes taaaan baratos...

beso

hUitZiLopOcHtLi dijo...

La ceguera selectiva es tan imposible y necesaria como las vacas voladoras, quizá sería mejor intentar un valemadrismo selectivo pero puede que sea como cerdos voladores.

Lábani dijo...

pues... ira... uno frente al amor a veces quisiera ser ciego y amnésico, pero la verdad es que ni lo uno, ni lo otro... uno ama a la distancia y con los ojos cerrados y a medio abrir... y el corazón siente, muy a nuestro pesar.

Así que mejor, que su propósito número cuatro sea: Encontrarle cinco pies al gato.